Uguna

Hace ya varias semanas que os comenté que había estado en la cascada de Uguna en el Parque Natural de Gorbeia.

No volví demasiado satisfecho con las fotos que me traje de allí.  Sinceramente creo que no dediqué el tiempo necesario a preparar los encuadres, a lo que encima se me unieron algunos factores que contribuyeron a que esa sensación de insatisfacción se acrecentara.

El primer factor fue la escasez de agua, ya que para la fecha que corría la cascada llevaba muy poquita agua. Una pena, pero es algo que no estaba en mis manos.

El sgundo factor fue el dichoso balance de blancos. No atiné demasiado con él. Aunque al final, después de analizar las fotos y el procesado de las mismas no tengo claro si yo puedo hacer algo al respecto o si es cosa del equipo. La cuestión es que las rocas negras de fondo hacen volverse loco al WB y aparecen las temidas dominantes de color, la cyan en este caso.

En fin… Que tendré que volver! Os dejo con la toma que hice desde el pie de la cascada. En otra ocasión os mostraré una más, realizada desde la parte superior. Laster arte! Ondo ibili!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Hola Andoni:
    Casi es mejor esta visita para conocer un poco el lugar y a posteriori volver con las condiciones idóneas.
    Sobre le WB decirte que a mí la 30d me volvía loco con estos temas, siempre me daba tonos fríos…
    En este caso yo utilizaría la correción selectiva de los azules/cyanes o el tono de ambos.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Close Menu