Le petit Berger Belge Malinois, Jon Iñakirentzat!

No es habitual que dedique fotos en el blog a nadie, pero en este caso, quiero ofrecer una dedicatoria con mucho cariño y aprecio a mi amigo Jon Iñaki Lasa.

Hace ya cinco años que Kemen, una Pastor Belga Malinois, nos acompaña en casa. Es una magnífica perra que vino a Muskiz en 2006 procedente de Elorrio, de la mano del afijo Miranouhs de Jon Iñaki Lasa. Es sin duda el quinto elemento de la familia, un animal fiel y cariñoso hasta el extremo que convive con los cuatro miembros humanos de la familia ofreciendonos cada día lo mejor de si. Se desvive por los niños y siempre está dispuesta tanto a jugar con ellos como a protegerlos.

A sus cinco años de edad, en casa pensamos que le había llegado la hora de ser amatxu y como no podía ser de otra manera, nos pusimos de nuevo en manos de Jon Iñaki para que nos asesorara. No dudó en ofrecernos su ayuda y fruto de ella, el pasado 3 de diciembre nacieron 9 preciosos cachorros que a día de hoy ya están con sus nuevos propietarios…

El proceso de cría ha sido una experiencia inolvidable en casa. Tanto para los niños como para los adultos. No se ni las horas que he podido pasar contemplando a los cachorros. Incluso mi actividad fotográfica se resintió seriamente durante los meses que los pequeños estuvieron con nosotros, pero es algo a lo que ni siquiera doy importancia pues las emociones vividas no tienen precio. Fue maravilloso ver como Kemen cuidaba de sus crías con esmero día a día y contemplar como crecían poquito a poco. Consiguió sacar adelante a los nueve a pesar de mi pesimismo inicial…

Durante este proceso Jon siempre estuvo ahí para echarnos una mano cuando lo necesitamos y para hacerse cargo de los cachorros en las semanas previas a la entrega a sus futuros propietarios. Eso es algo impagable y por lo que los de casa le estamos más que agradecidos a él, a su familia y a todos los amigos del grupo de trabajo Miranouhs que siempre nos han acogido con cariño.

Paradójicamente, lo peor del proceso de cría fue hacer fotos cada semana a los cachorros… Sobre todo las primeras semanas en las que estaban apilados unos encima de otros. Creo que hasta el mes no conseguí hacerles una medio decente… Como alguien me suele recordar: «Soy paisajista» jajaja!!!

Esta foto ya la subí a finales de diciembre para felicitar el 2011, pero toda esta historia y la propia foto merecían un post completo como el de hoy.

Argazki hau zuretzat da bihotz bihotzez Jon! Gora Miranouhs!!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu