Lastrón, Zierbena

La zona de El Lastrón en el municipio vecino de Zierbena tiene un innegable atractivo pero la zona que en mi opinión resulta más atractiva para fotografiar tiene algún que otro peligro. Es por ello que no me gusta ir allí sólo, porque un resbalón puede jugarte una mala pasada y sin nadie para echarte una mano puede resulatr fatal.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, el pasado lunes me fui a este lugar a la hora del atardecer, dejando constancia en casa de que iba a ir allí, y posteriormente evitando esa zona peligrosa de la que os hablaba en el párrafo anterior. Para que os hagáis una idea estoy llamando zona peligrosa a la parte izquierda de la cala que en estas fechas se encuentra cubierta de verdín y es extremadamente resbaladiza.

A lo largo del rato que pasé allí tomé varias instantáneas del lugar. Hoy os voy a presentar la primera que procesé. Me costó bastante atinar con la exposición correcta porque había una gran franja entre las nubes por la que salía la luz del sol con mucha intensidad y tuve que tender a subexponer para no reventar en demasía esa zona de la foto.

Para realizar la captura utilicé el Sigma 10-20 a 11mm, ISO 100, f11 y con 4 segundos de exposición armado con el degradado inverso «singh ray» y un filtro cálido. Tengo que volver con marea baja para intentar fotografiar una piscina natural de la que me ha hablado varias veces Iñaki pero que no conozco con exacitud… También tengo que llevar a Joserra a darse una vuelta por allí. Lo mismo matamos dos pájaros de un tiro y vamos cualquier tarde de estas los tres.

Os dejo con la foto. Hasta pronto. Iré poniendo alguna más de este sitio en los próximos días mientras voy captando nuevo material.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Yo iré encantado a ver como te manejas para sacar estas maravillas, pero entre semana se me hará complicado por la hora y distancia, a ver si cae un finde.
    Gorantziak Andoni.

Deja una respuesta

Close Menu